Caldas

En La Dorada prohiben uso de la pólvora incluso por parte de profesionales

El alcalde Cesar Arturo Alzate explicó que se realizarán fuertes operativos para evitar la comercializaicón y uso de estos elementos

facebook: Cesar Alzate /

El alcalde de La Dorada, Caldas, Cesar Arturo Alzate, prohibió el uso de la pólvora en su municipio hasta el año 2023.

De acuerdo con el mandatario desde este momento no se podrá hacer uso de dichos artefactos ni siquiera por parte de profesionales teniendo en cuenta el temor que causa en los animales y las graves consecuencias que puede dejar en la salud de las personas.

Alzate explicó que hasta ahora no se ha registrado ningún ciudadano quemado por pólvora en su localidad y que la idea es terminar el mes de diciembre con cero lesionados, agregó además que se van a implementar fuertes operativos para incautar estos elementos y así prevenir los accidentes.

“Algo que me generó bastante conmoción fue que cuando empezamos el 7 de diciembre a hacer los juegos pirotécnicos las aves salieron de los árboles y eso realmente demuestra el daño colateral que esto ocasiona” expresó el alcalde.

Lea también: Festival de la Trova de Manizales dejó como ganador a Faber Mejía, "Huevo

Lea también: El homicidio en Manizales bajó un 18% en comparación con el año anterior

En este mes de diciembre en La Dorada se ha llevado a cabo la incautación de distintos artefactos explosivos como culebras, totes, mechas, entre otros y se han hecho sanciones a las personas que los transportan y comercializan.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir