Manizales

El homicidio en Manizales bajó un 18% en comparación con el año anterior

Así lo afirmaron desde la Policía Metropolitana de Manizales

Catedral de Manizales /

La Policía Metropolitana de Manizales presentó el balance de su gestión en el año 2020, reporte en el que resaltó la disminución de los delitos en un 38%.

De acuerdo con la información entregada por el subcomandante de la institución, el coronel Benjamín Cáceres, en comparación con el año anterior, el homicidio se redujo en un 18%, la extorsión en un 4%, el hurto a automotores en 38%, hurto a comercio 27%, robo a motos 17% y hurto a bicicletas 26%.

Entre las cifras destacadas se encuentra que a lo largo del año se capturaron 2.087 personas por diferentes delitos, de las cuales 486 fueron por orden judicial, se incautaron 94 armas de fuego, 3.258 kilos de marihuana, 291 kilos de base de coca, 50 kilos de bazuco y 257 kilos de cocaína. “La seccional de Investigación Criminal presentó resultados contundentes con la desarticulación de bandas delincuenciales en 35 operaciones dedicadas a delitos como: hurto a personas, a celulares, a residencias, tráfico de estupefacientes, minería ilegal, hurto por medios informáticos, a automotores, homicidio tentado agravado, falsedad en documento público, extinción de dominio y porte ilegal de armas de fuego” manifiesta el coronel.

Lea también: Advierten sobre posibles deslizamientos de tierra en el oriente de Caldas

Lea también: 191 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Caldas

Acerca de la Seccional de Tránsito y Transporte, indican que se realizaron 11.230 comparendos por infracciones al Código Nacional de los cuales 6.499 fueron aplicados a motocicletas y 4.731 a automotores.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir