Ciencia y medio ambiente

Seguridad marítima

Garantizan estabilidad laboral de salvavidas en Cartagena

El Concejo aprobó la creación de un Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico

Salvavidas

Salvavidas(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena aprobó la puesta en funcionamiento del sistema de salvamento náutico y marítimo del distrito de Cartagena, que se articulará como equipo con el Cuerpo de Bomberos, y dotará de las herramientas humanas y técnicas con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y cartageneros.

Por lo anterior, se puso a consideración de la plenaria la ponencia positiva de segundo debate al Proyecto de Acuerdo 042, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando en manos del distrito para su sanción y ejecución.

Este acuerdo es de mucha importancia, teniendo en cuenta que Cartagena es el principal eje turístico de Colombia, y requiere estar preparada para el primer periodo de vacaciones del año, así, estemos en tiempo de pandemia.

De esta forma, se garantiza la estabilidad laboral de los salvavidas, que incansablemente, y casi a diario, se encargan de rescatar a los bañistas que, por algún u otro motivo, cometen imprudencias en las playas de Cartagena.

El presidente del concejo, David Caballero Rodríguez, hizo un llamado al distrito para que no se comentan los mismos errores, que, a comienzo del presente año, causaron muchos imprevistos en el funcionamiento del servicio de salvavidas.

“Con la creación del sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico, bajo el proyecto de acuerdo 179 de 2019, garantizamos la estabilidad laboral de los salvavidas, ahora hacemos el respectivo seguimiento, para que la alcaldía no tenga inconvenientes a la hora de darle continuidad al servicio y no ocurra ningún percance en las playas de Cartagena en el 2021”, dijo Caballero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad