Cartagena de Indias

Policía Metropolitana de Cartagena tendrá nuevo comandante

Se trata del General Luis Carlos Hernández Aldana, actual director de la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander"

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana con el Presidente Duque /

En las últimas horas la Policía Nacional dio a conocer cómo quedará integrada su nueva línea de mando.

Luego de casi dos años al frente de la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, dejará la capital de Bolívar para asumir la dirección administrativa y financiera de la institución.

Así las cosas, Cartagena tendrá nuevo comandante. Se trata del Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, quien actualmente se desempeña como director de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”.

El General Luis Carlos Hernández nació Fusagasugá (Cundinamarca), es Administrador Policial y Profesional en Criminalística, especializado en Planeación Educativa, Seguridad y en Investigación Criminal y cuenta con Maestría en Seguridad Pública.

Durante sus 29 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes unidades, entre ellas: la Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, Dirección de Inteligencia, Dirección General de la Policía, Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”.

También fue oficial de planta de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”; Coordinador del Programa Departamentos y Municipios Seguros de la Oficina de Planeación, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Panamá, Implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Subdirector de Seguridad Ciudadana, Subdirector de Talento Humano y Subinspector General de la Policía; desde el 10 de agosto de 2020 asumió como Director del Alma Mater de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir