Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Emboscada al Ejército en Arauquita dejó tres uniformados heridos

Una nueva acción terrorista implementó la guerrilla contra personal de la fuerza pública en el departamento de Arauca

Emboscada al Ejército en Arauquita dejó tres uniformados heridos

Emboscada al Ejército en Arauquita dejó tres uniformados heridos / Colprensa (Colprensa)

Una nueva acción terrorista implementó la guerrilla contra personal de la fuerza pública en el departamento de Arauca que deja como resultado tres uniformados heridos.

La acción terrorista denominada "emboscada mecánica", fue preparada en el corredor vial Arauca - Tame, conocida como la Ruta de los Libertadores en la vereda El Futuro, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Hacia las 11:30 de la noche del sábado 26 de diciembre guerrilleros al parecer del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Décima de las Farc accionaron las cargas sembradas a un costado del eje vial, impactando dos vehículos, uno tipo NPR de placas VNC-181 y una FTR de placas GAU-081 drl Batallón Especial Energético Vial No.16.

Tras el impacto a los dos vehículos, el teniente Carlos Caicedo Tafur, resultó herido en el brazo derecho.

También se relacionan como heridos el soldado profesional Cristian Mejía Oviedo, quien registra herida en el pómulo derecho parte inferior y afectación en la vista; así como el soldado profesional, Fernando Urrego Rayo, quien tiene una herida en el antebrazo derecho. Ambos uniformados son organicos del Batallón Especial Energético y Vial No16.

Los tres heridos fueron evacudos del área y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad