Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Manos criminales estarían detrás de muerte de 12 caballos: Cocheros

La Asociación de Cocheros anunció que instaurará una denuncia ante la Fiscalía contra personas indeterminadas para esclarecer los hechos

Caballos cocheros

Caballos cocheros(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Asociación Cartagenera de Cocheros denunció ante la opinión pública que manos criminales podrían estar detrás de la misteriosa muerte de 12 caballos de la pesebrera ubicada en el barrio Marbella.

La Unidad Municipal Técnica Agropecuaria (Umata), informó que 17 equinos venían registrando cólicos y afecciones gastrointestinales severas, por lo que un grupo de veterinarios de la entidad se trasladó a las pesebreras para constatar la situación y brindar la asistencia médico-veterinaria pertinente. Sin embargo, pese a los esfuerzos 12 de ellos fallecieron.

La Umata presume que esta situación se presentó por suministro de afrecho en la alimentación de los caballos, lo que genera cólicos y timpanismo.

“El diagnóstico de los veterinarios fue por intoxicación, pese a esto, la Asociación tiene la sospecha que presuntamente pudo haber manos criminales”, sentenció Julio Martínez, representante de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

El gremio anunció que ante esta situación instaurará una denuncia ante la Fiscalía, con el propósito de que se esclarezcan los hechos.

“Estaremos haciendo la denuncia ante la Fiscalía contra personas indeterminadas. Por último, la situación se ha normalizado, la asociación y la umata están atentos a la salud de los 120 caballos, la mayoría de ellos se encuentran en la pesebrera de Chambacú y están en perfecto estado de salud”, concluyó Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad