Economía personal

Cartagena de Indias

Concejo pide apresurar medidas de reactivación de empleos en Cartagena

Esta petición se realiza ante la pérdida de cerca de 70.000 puestos de trabajo durante la pandemia en la ciudad

El Mercado de Bazurto es una de las principales fuentes de trabajo

El Mercado de Bazurto es una de las principales fuentes de trabajo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de que, en días pasados, el DANE revelara que cerca de 70.000 puestos de trabajo se han perdido en la ciudad como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, el concejal César Pión le remitió un oficio al Alcalde, William Dau, en la que solicita la adopción de medidas urgentes para la recuperación económica y evitar que la situación se extienda por largo plazo.

En la misiva, Pión recuerda que desde el inicio de la pandemia el Concejo sugirió alternativas como la adopción de un POT excepcional para reactivar la construcción, de igual manera se sugirieron estrategias como la adopción de un crédito financiero, emisión de bonos, la puesta de marcha de un plan Marshall como forma de impulsar la economía en un año en que las principales fuentes de ingreso de la ciudad sufrieron caídas considerables.

“No hace falta que el director del DANE nos diga lo de los empleos, no hace falta ser brujos para saber que la economía y el empleo en Cartagena se iba a desplomar. Eso lo venimos advirtiendo desde el mes de abril y por un oído les entró y por el otro les salió. Hoy vemos en las estadísticas del DANE que la ciudad tiene casi 3 veces más puestos de trabajo perdidos en comparación con otras ciudades. Por eso le estamos pidiendo al Alcalde que antes que se acabe este año se tomen las medidas sino quiere que los meses venideros sean negros”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad