“Es la tendencia del futuro”: biólogo sobre la carne orgánica

Luis Fidel Cabrera explicó los beneficios de esta carne y por qué no se debe tener miedo de consumo, pues “no hay diferencia entre la una y la otra”.

En 10AM Hoy por Hoy habló Luis Fidel Cabrera, biólogo ambiental y periodista científico colombiano, sobre carne cultivada en laboratorio y los mitos que hay alrededor. “Es la tendencia en el futuro… Se están buscando alternativas para salir de la crisis”, afirmó.

El especialista contó cómo se realiza la carne orgánica: “lo que se hace es sacar células madres y algunos tejidos de la parte predilecta y los llevó a biorreactor y las células empezaron a multiplicarse” y aclaró que se llama carne cultivada.

Tenemos que darles un cambio radical a los hábitos de consumo. Cuando tenemos el cuchillo al cuello todos prometemos ser más limpios, comer menos carné y más, pero nada resulta. La Solución es seguir produciendo carne, porque no es mala, tiene muchas ventajas. Nuestro cerebro llegó a ser lo que es hoy gracias al consumo de carne”, señaló Cabrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir