Turismo

El Páramo de Ocetá abre sus puertas a turistas y habitantes de Monguí

A partir del 23 de diciembre se admite el ingreso.

Páramo /

Con una capacidad diaria de 87 personas por día, y máximo 6 turistas por recorrido, el Páramo de Ocetá, podrá ser visitado a partir de las 6 am a 4 pm, los viajeros tendrán que programar su inscripción con un día de antelación.

El alcalde del municipio Monguí, Oswaldo Pérez, manifestó que, en menos de 24 horas después del anuncio de la apertura, los operadores turísticos registraron a 60 personas para visitar el sendero de la reserva natural. “Se habilita a turistas y visitantes para que realmente vengan a conocer nuestro páramo, para que le den una mano nuestro gremio turístico y que realmente se den cuenta de la hermosura de éste, que duró cerrado aproximadamente 10 meses este año”, dijo.

Los dueños de predios ubicados en el Páramo de Ocetá, un mes antes de la apertura, manifestaron su inconformidad con esta acción, ya que la entrada de turistas afectaría las propiedades y el ecosistema, sin embargo, se estableció como solución cercar el sendero y por reglamentación los visitantes tendrán que ir con un guía turístico que indique las zonas de paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir