Destinos

Aeropuertos

Cartagena movilizará más de 35 mil viajeros en la temporada

La cifra fue revelada por Migración Colombia y aplica entre el 18 de diciembre al 12 de enero de 2021

Aeropuerto

Aeropuerto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se refirió a las cifras proyectadas para esta capital durante la época navideña y de año nuevo.

De acuerdo al funcionario, en el distrito se espera movilizar un promedio de 35 mil viajeros entre el 18 de diciembre y el 12 de enero, siendo la Florida- USA el principal destino y orígen de operaciones para esta terminal.

Respecto al año 2019, se habían presupuestado 100 mil personas, lo que habla del fuerte impacto provocado por la pandemia. Así mismo, Espinosa también dio cuenta sobre la instalación de tres máquinas Biomig, que agilizarán el proceso migratorio de los viajeros evitando el contacto físico con personal de servicio.

"35 mil personas es una buena noticia para Cartagena y la región, porque típicamente se trata de familias, de turistas que vienen a consumir servicios. Es una buena noticia para el sector hotelero, para la venta de alimentos", dijo el jefe de la institución.

Así mismo, se conoció que la operación marítima de crucero seguirá restringida, y por el momento continúan llegando solo embarcaciones menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad