Coronavirus

En el Huila 1420 microempresas cerraron sus puertas por el COVID-19

El cierre de estas microempresas de manufactura ha generado la pérdida de 6.591 empleos.

Se indicó que en enero estaban activas 6.075 microempresas, y ya para agosto habían salido del mercado 1.420 agravando la situación económica de miles de familias huilenses.

"Las 1.420 microempresas y así que más de 6.000 personas recuperen su empleo pues la verdad sea dicha los gobiernos se tardaron mucho tiempo, para brindar apoyo y fuera de eso acceder a los créditos es un verdadero calvario por tanta tramitología que se le da a un proceso que debía ser más ágil", indicó Zoilo Chaux presidente de Asomeun Asociación de Empresarios Unidos de la Microempresa en el Huila.

Aquí la única esperanza que queda para el gremio, es que los gobiernos destinen recursos para que mediante convenios con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías; se pueda acceder a los créditos sin problemas como se les ha brindado a otros sectores económicos.

"Ya es hora que los entes territoriales le den la mano a los generadores de empleo y que en forma cumplida hemos cumplido con el pago de los impuestos a los fiscos municipales y Nacional", puntualizó Chaux.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir