Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 22 de diciembre

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Alumbrado navideño en la plazoleta del CAM en Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A partir de hoy empezará a regir el toque de queda nocturno los 12 municipios del Quindío

En este sentido, el toque de queda se implementará desde hoy 22 de diciembre a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en 9 de los 12 municipios del Quindío, a excepción de Armenia, Salento y Génova.

En el caso de la capital del Quindío la restricción será desde las doce de la medianoche hasta las 4 de la mañana, mientras que en Salento y Génova la medida se iniciará a 11 de la noche hasta las 5 de la mañana

Es de anotar que se ratificó la prohibición de venta de bebidas embriagantes a partir de las 10:00 p.m., en todo el Quindío, la que se emitió luego de decretarse la alerta roja hospitalaria, espere información en minutos con el secretario del interior Jaime Andrés Pérez

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Alcalde de Armenia advirtió que tomar restricciones afecta al sector formal que representa el 30% de los empleos que se generan en la ciudad

El mandatario José Manuel Ríos, indicó que es una situación compleja la que se vive por COVID-19 pero fue claro en que la contención depende de la responsabilidad individual.

Se mostró preocupado ante la indisciplina social que se evidencia en la ciudad lo que generará que se tomen medidas más drásticas para hacerle frente al virus, sin embargo, resaltó que es lamentable que se tengan que implementar restricciones porque se afecta al comercio formal que en la mayoría cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Agregó que la ciudad no se puede comparar con Manizales o Pereira ya que son unas ciudades que cuentan con gran industria y que al implementar restricciones no se evidencian grandes afectaciones como sí se presentan en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Delitos sexuales y sustancias psicoactivas son las problemáticas que más aquejan a los menores en el Quindío

En el Quindío se realizó el lanzamiento de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia que tiene como objetivo la articulación intersectorial logrando así la identificación, mitigación y atención de riesgos asociados al uso de menores de edad en la comisión de delitos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 7% se redujo el consumo de gas natural en el eje cafetero debido a la pandemia del COVID-19 así lo dio a conocer las directivas de Efigas durante informe de gestión del 2020

Carlos Mazeneth gerente de Efigas indicó que Los meses de abril, mayo y junio fueron los de mayor impacto ocasionado por las medidas adoptadas frente a la pandemia”. “El único mercado que creció durante la contingencia fue el residencial, que aumentó en un 8%”.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en el Quindío insisten en proteger a los menores de edad y evitar el uso de la pólvora en las celebraciones decembrinas

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, Adriana Echeverry, advirtió a los padres de familia y cuidadores sobre el riesgo al descuidar a los menores durante esta época del año.

A la fecha son cinco los quemados por pólvora en el Quindío, se resalta un menor de 10 años de edad entre los afectados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

45 tiendas de cafés especiales en el Quindío hacen parte de la estrategia “Tómate el Quindío”

Esta iniciativa busca la reactivación económica del sector turismo promoviendo las tiendas de cafés especiales que se encuentran ubicadas en zonas turísticas del departamento.

Nicolás Montero de Café 360° - Dulce Oasis manifestó que este tipo de proyectos son fundamentales para el sector porque ha sido muy afectado en medio de las restricciones por COVID-19 por eso esperan que la comunidad en general se sume y apoye la misma.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 12 de enero del año 2021 sería presentado el plan de acción para la recuperación del espacio público en Armenia

El mandatario local, José Manuel Ríos, informó que se realiza el acompañamiento de la procuraduría frente a los trabajos que adelanta cada secretaría para cumplir con la recuperación del espacio público de una manera integral.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Lina María Gil Tovar asumió, como nueva Secretaria de Salud del municipio de Armenia. La funcionaria, administradora de empresas, egresada de la Universidad Alexander Von Humboldt, y reemplaza en el cargo a Gabriel Urrego en el cargo, es la tercera persona que ocupa esta dependencia en lo que va del 2020.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con una inversión de 2170 millones de pesos Empresas Públicas de Armenia desarrollará el proyecto 'Optimización del alcantarillado de los barrios La Miranda, Ciudadela Nuevo Armenia y La Linda que beneficiará a 2400 habitantes, las obras se iniciarán en enero de 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir