Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Medellín
Medellín

Alcaldía de Medellín anuncia alivios tributarios

Los alivios están dirigidos a los sectores: hotelero, agencias de viajes, restaurantes y bares.

Medellín /

Como una ayuda a los sectores económicos más afectados este año debido a la pandemia, la Administración Municipal anunció una serie de alivios tributarios que adoptará en 2021.

Serán tres medidas dirigidas a los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y bares en impuesto predial e industria y comercio.

El primer alivio establece el aplazamiento del impuesto predial durante el primer semestre del año. Solo podrán acceder a él los contribuyentes de los sectores mencionados que ejerzan su actividad en el inmueble matriculado. Este mismo beneficio aplicará para industria y comercio.

Lea también:

Para ambas rentas es necesario que, durante los primeros 15 días de enero de 2021, el contribuyente realice la solicitud virtual a través del portal de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co, en el botón PQRSD.

De acogerse a esta medida, los valores postergados del primer semestre serán diferidos en partes iguales, en los documentos de cobro del segundo semestre.

El segundo alivio consiste en el pago anualizado del impuesto predial con descuento del 5 % si se cancela antes de la fecha límite de pago del primer trimestre, o del 3 % si se realiza antes del vencimiento del segundo trimestre del año, según el calendario tributario. Para acceder no es necesario que el contribuyente haga la solicitud por escrito; en su documento de cobro llegarán los valores especificados para que realice el pago que desea: anualizado con descuento o por trimestre.

Esta medida de pronto pago también será extendida a todos los contribuyentes del impuesto predial que deseen acogerse” afirmó el Secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado Pérez.

El tercer alivio es la ampliación de la fecha límite de pago del impuesto predial sin recargo, para el tercer y cuarto trimestre del año, que pasará del 2 de agosto al 28 de septiembre y del 2 de noviembre al 28 de diciembre, respectivamente.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir