Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Universidades públicas

Unicórdoba: tras salida de Jairo Torres encargan a Delia González

Jairo Torres renunció a su segundo ciclo como rector luego que el Consejo de Estado anulara su acto de elección y lo suspendiera provisionalmente.

Delia González / ()

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba escogió a la docente Delia González Lara como rectora encargada, a raíz de la renuncia del rector Jairo Torres Oviedo a su segundo periodo (2020 – 2025).

Torres Oviedo se retiró luego que el Consejo de Estado decidió separarlo temporalmente del cargo, tras aceptar una demanda de nulidad de su elección por una supuesta inhabilidad en el proceso de selección.

González Lara es la directora del Centro de Idiomas de esta alma mater, egresada de esta universidad del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, especialista y magíster en esa misma área, y estará al frente de la rectoría mientras se surte un proceso eleccionario.

Lea también: Establecen ley seca en Montería para el viernes 18 y sábado 19 de diciembre

La rectora (e) fue escogida con el voto de abstención del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y en un lapso de diez días deberá convocar a nuevas elecciones para que exista un rector en propiedad.

En sus primeras declaraciones González Lara dijo que recibe el encargo con responsabilidad, con convicción y seguridad en sus capacidades.

"Sé que cuento, primero con el apoyo divino y con el de todo un equipo de trabajo, desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y el Consejo Superior. Agradecida con el doctor Jairo Torres Oviedo por enseñarnos su liderazgo y con todas las personas que han compartido este momento”, precisó González.

La rectora tomó posesión ante el Consejo Superior en la mañana de este viernes 18 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir