Salud y bienestar

Barranquilla

Municipios del Atlántico acordaron toque de queda para Navidad y Año Nuevo

Por sugerencia de la Gobernación, mandatarios municipales unificaron medidas.

Operativo policial.

Operativo policial. / Archivo

La Gobernación del Atlántico y alcaldes municipales, incluyendo los del área metropolitana, con excepción de Barranquilla, acordaron decretar, de manera unificada, la medida de toque de queda para Navidad y Año Nuevo con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

En una reunión virtual con todos los mandatarios del departamento, la Gobernación sugirió un esquema de horarios que abarcan desde el jueves 24 hasta el amanecer del lunes 28 de diciembre y lo mismo para el siguiente fin de semana del 31 de diciembre al 3 de enero, la cual fue acogida por todos los alcaldes, exceptuando Barranquilla, que no participó en dicho encuentro, por lo que en los próximos días se decretarán estas medidas restrictivas en las diferentes poblaciones, como consecuencia del alto número de contagios que han surgido en este mes.

Los horarios sugeridos son los siguientes:

NAVIDAD

Jueves 24 de 10 pm a 5am

Viernes 25 de 2pm a 5am

Sábado 26 de 2 pm a 5am

Domingo 27 de 2pm a 5am del lunes 28

AÑO NUEVO

Jueves 31 de 10pm a 5am

Viernes 1 de 2pm a 5am

Sábado 2 de 2pm a 5am

Domingo 3 de 2pm a 5am del lunes 3

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental hizo una radiografía de la situación por los casos de Covid-19 en el Atlántico.

“A 18 de diciembre el número de casos confirmados de Covid-19 en los municipios del departamento asciende a 35.014 de los cuales 32.575 están recuperados (93.3 por ciento), 1.499 han fallecido (4.28 por ciento) y están activos 940 (2,69 por ciento). El reporte de casos por parte del Instituto Nacional de Salud ha mostrado un incremento en los últimos 15 días de 1.694 casos nuevos, con un promedio diario de 112 casos en la última semana, y en los últimos tres días el promedio de casos es de 177”, explicó la funcionaria.

Asimismo, agregó que los municipios que mostraron mayor número de casos durante el período entre junio y agosto (primer pico de la pandemia), como son Soledad, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia y Galapa, actualmente concentran el 84 por ciento de los casos activos al finalizar la primera quincena diciembre.

La Gobernación del Atlántico reitera a la comunidad el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad, tales como: usar el tapabocas, lavar frecuentemente las manos y conservar el distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad