Ciudades

Turismo

San Andrés, la zona costera más visitada en vacaciones

Tras la pandemia y el paso del huracán Iota, representa un impulso para su reactivación económica.

.

.(Cortesía Dirección General Marítima (Dimar).)

La Dirección General Marítima (Dimar) reportó que, con el inicio de las vacaciones, la movilización de pasajeros en las zonas costeras del país ha permitido reactivar el turismo, siendo el Archipiélago de San Andrés la más visitada con 2.887 registros.

De esta manera, según dice la Dimar, impulsa el crecimiento económico de la isla, después de varios meses de cierre por la pandemia y el reciente paso del huracán ‘Iota’, ya que el trabajo de la comunidad isleña y raizal está basado en las actividades turísticas.

El capitán de Navío, José Manuel Plazas, jefe de capitanías de Puerto de la Dimar, dijo que desde el pasado 12 de diciembre se viene adelantando la campaña de seguridad marítima para la temporada alta vacacional, que se extenderá hasta el 10 de enero del 2021.

Leer más:

“Vemos con positivismo la reactivación económica que se logra registrar en todas las capitanías de puerto y cómo se desataca San Andrés”, dijo el capitán Plazas.

Después de San Andrés, las zonas costeras más visitadas hasta el momento son Santa Marta (2.870), Cartagena (2.552), Buenaventura (1.317) y Coveñas con (932).

Por otro lado, después de la reapertura de las fronteras marítimas el pasado 28 de noviembre, 32 veleros y yates de bandera extranjera han llegado a los puertos de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Coveñas.

Las 18 capitanías de puerto marítimo y fluvial activaron los protocolos de seguridad de las embarcaciones, revisando que los permisos y licencias se encuentren al día, así como el porte de los elementos de seguridad, y, el cumplimiento del cupo máximo de transporte de pasajeros con los implementos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad