Justicia

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila más de 5.000 contratos suscritos en San Andrés

Los contratos son por más de $191 mil millones, suscritos en 2020 por la Gobernación de San Andrés

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación / Pr

El Ministerio Público identificó que desde el 17 de noviembre, después del paso del huracán Iota, en el departamento se han celebrado contratos corresponden a obras o servicios no asociados directamente a la recuperación, reconstrucción y normalización del archipiélago como el alumbrado navideño

El Procurador General de la Nación indicó que, de los contratos suscritos en 2020 por 191 millones de pesos, los contratistas han tenido que pagar un porcentaje del contrato a sus padrinos políticos, hechos que están en investigación por estos 5 mil contratos: “Una irregularidad total en materia de contratación pública y lo que es peor, poniendo en marcha una herramienta que es capaz de encontrar riesgos de contratación, que disponemos en la procuraduría, porque ella prende las alarmas y después entrar los expertos, descubrimos que se han celebrado 5.000 contratos por 191 millones de pesos en una nómina paralela”, enfatizó Carrillo.

Fernando Carrillo anunció que se abre investigación al alcalde de Providencia y Santa Catalina y a la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, por presuntos sobrecostos en contrato de $200 millones, para la desinfección de edificios públicos y vehículos de la alcaldía.

El Ministerio Público también investiga presuntas irregularidades en un contrato de la gobernación, por $450 millones para el suministro de agua potable en carrotanque.

La Procuraduría señaló que en el departamento se han celebrado 318 contratos, por valor de $7.035 millones, de los cuales 6, que suman $2.315 millones corresponden a obras o servicios no asociados directamente a la recuperación, reconstrucción y normalización del archipiélago como el alumbrado navideño, capacitaciones para agentes de tránsito o funcionarios de nivel directivo y participación en torneos de baloncesto, por lo que se abrirá proceso disciplinario.

Investigaciones disciplinarias anunciadas el día de hoy por la Procuraduría General de la Nación:

  • Indaga al gobernador (e), Alen Jay Stephens, y tres secretarios del archipiélago por presuntas irregularidades en contrato de $1.550 millones para el alumbrado navideño.
  • Avanza en indagación contra el gobernador, Everth Julio Hawkins Sjogreen, ante posibles irregularidades en un contrato por $1.083’420.000, para el suministro de almuerzos, paquetes alimentarios y de aseo a 300 adultos mayores, para evitar contagio de covid-19.
  • Investiga al alcalde de Providencia y Santa Catalina y a la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, por presuntos sobrecostos en contrato de $200 millones, para la desinfección de edificios públicos y vehículos de la alcaldía.
  • El Ministerio Público también investiga presuntas irregularidades en un contrato de la gobernación, por $450 millones para el suministro de agua potable en carrotanque.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad