Espacios naturales

Bioparque Ukumarí de Pereira recibió reconocimiento internacional

Dicho reconocimiento fue dado desde el Reino Unido por la labor desarrollada en pro de la conservación de sus humedales.

El Bioparque Ukumarí de Pereira recibió un importante reconocimiento a nivel mundial por la conservación de sus humedales. /

La Red Internacional de Humedales y su organización Wetland Link International entregó al Bioparque un reconocimiento por el trabajo educativo y de conservación que han venido desarrollando con el colegio Liceo Taller San Miguel en beneficio de 50 especies que habitan en los humedales de esa zona de la ciudad.

Sandra Correa, gerente de Ukumarí, explicó la importancia de estos ecosistemas que deben ser protegidos en conjunto.

"Este logro deja en evidencia la importancia del trabajo interinstitucional ya que, en este caso ha permitido tener un reconocimiento a nivel internacional. Además, este certificado compromete al Gobierno de la Ciudad aún más con el cuidado de los ecosistemas nativos, buscando así seguir aportando a la conservación de la biodiversidad", explicó Correa.

Lea también: “El aeropuerto de Pereira está en alto riesgo”: Veeduría Ciudadana.

Además, señaló que este logro fue gracias al trabajo articulado que se viene desarrollando desde hace varios meses.

La organización que otorgó el reconocimiento es del Reino Unido, lo que significa que el Bioparque Ukumarí ha trascendido fronteras y se empieza a conocer en diferentes rincones del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir