Ciudades

Antioquia

Contraloría investiga irregularidades en contratación del PAE en Antioquia

La contraloría también adelanta una investigación por irregularidades en obras de infraestructura

Referencia

Referencia / Colprensa

Antioquia

En una audiencia pública, la Contraloría General anunció que adelanta procesos investigativos por proyectos críticos, obras inconclusas e irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Antioquia.

Sobre el PAE, el ente de control fiscal hizo un reporte de 16 alertas tempranas sobre la ejecución del programa en municipios de las diferentes subregiones de Antioquia. Las compras de las raciones tienen presuntos sobrecostos de 15 mil 387 millones de pesos, situaciones que están siendo verificadas y evaluadas por la Gerencia Departamental del organismo de control.

Como resultado de esta verificación, se lograron modificaciones en algunos de los contratos, lo que permitió ajustar la ecuación económica, conllevando a la obtención de beneficios del proceso por un valor aproximado a los 500 millones de pesos por ahora.

Lea también:

Sobre las obras de infraestructura, la Gerencia Departamental de la Contraloría en Antioquia ha identificado 89 proyectos con irregularidades, donde se invierten recursos públicos por más de 625 mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, nueve obras son consideradas elefantes blancos, otros catorce proyectos están inconclusos y 66 obras son catalogadas como proyectos críticos.

Dentro de los 66 proyectos críticos identificados, Antioquia tiene 54 instituciones educativas, de las cuales 25 están siendo objeto de seguimiento con las verificaciones en sitio por parte de la Gerencia Departamental en las diferentes visitas fiscales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad