Medellín

Aeropuertos y terminales de Medellín extreman sus medidas

Por las terminales, se prevé que 1.450.000 ciudadanos se movilicen en la temporada alta.

Cortesía /

Para la temporada de Navidad y fin de año,  en el Aeropuerto Olaya Herrera y las terminales de transporte de Medellín en aras de frenar la expansión del coronavirus se han incrementado los dispositivos de cuidado, así: en un 47 % los lavamanos portátiles y en un 55 % los puntos de dispensadores de gel antibacterial. La frecuencia de desinfección en áreas comunes aumentó en un 50 %.

A las terminales de transporte norte y sur, se solicita llegar con una hora de anticipación a las salas, sin acompañantes y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, para lo cual se pasó de 55 a 115 lugares de desinfección debidamente dotados. Adicional a estas medidas y en articulación con las empresas transportadoras, se realizaron más de 123 mil esterilizaciones de vehículos, lo que garantiza el bienestar de quienes se desplazan.

Lea también:

Paralelamente, en el Aeropuerto Olaya Herrera a la hora de viajar es indispensable tener en cuenta el diligenciamiento de la aplicación Coronapp, un requisito solicitado por el Ministerio de Salud y Protección Social para el ingreso

El ingreso de acompañantes no está permitido, salvo menores de edad y pasajeros que requieran asistencia. El equipaje personal debe ser de tamaño adecuado para guardar debajo de la silla del avión y el resto debe ir en bodega.

Al ingresar a la sala de abordaje, solo está permitido sentarse en las sillas señalizadas. Tanto en el momento de embarque, durante el vuelo y llegada, se deben seguir las instrucciones dadas por las aerolíneas para el cuidado de todos.

“En el Aeropuerto Olaya Herrera empezamos la temporada alta. El virus no se ha ido y todo depende de nuestro cuidado. Las festividades decembrinas nos acercan a nuestros seres queridos, pero si vamos a viajar debemos hacerlo de forma responsable, atendiendo y acatando las medidas que nos ha establecido el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y nosotros como aeropuerto”, puntualizó el gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Es de resaltar que, si es necesario desplazarse por tierra, los usuarios pueden comprar los tiquetes en línea con antelación a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com y en el sitio web de las empresas transportadoras.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir