Orden Público

ELN

Integrante del ELN se entregó voluntariamente al Ejercito en Bolívar

El hombre manidestó su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional

Desmovilizado del ELN

Desmovilizado del ELN (Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Ante las tropas del Batallón de Selva N.°48, orgánicas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se presentó voluntariamente un sujeto que se identificó como integrante del Frente Guillermo Ariza, del GAO ELN. Este sujeto al parecer llevaba 9 meses en la organización criminal donde se desempeñaba como guerrillero raso. Él mismo decidió dejar las armas al conocer los beneficios que el Gobierno les brinda a los desmovilizados, y gracias a las campañas de información realizadas por las tropas del Ejército Nacional sobre este sector.

Esta persona comenzó a hacer parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa Nacional, institución que le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

La Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares con total respeto de los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar. Al mismo tiempo invita a los combatientes de las estructuras criminales para que tomen el camino de la desmovilización como la mejor salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad