Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad ciudadana

Según encuesta, solo el 7% de los ciudadanos se siente seguro en Bogotá

La segunda fase de 'Mi Voz Mi Ciudad' sostiene que el 47% de la población tendría ingresos mínimos insuficientes y el 19% ve peor la situación actual.

Aumenta percepción de inseguridad en los bogotanos. / ()

'Bogotá Cómo Vamos' y la red de ciudades 'Cómo Vamos' presentaron la segunda fase de la encuesta 'Mi Voz Mi Ciudad', actualizada hasta el mes de noviembre, y en donde evidencian la necesidad de trabajar y aumentar los indicadores de confianza y optimismo en la capital.

"Tan solo el 19% de las personas encuestadas declaró que las cosas van por buen camino. La situación económica y de pobreza sigue preocupando; el 47% considera que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, y el 24% dijo haber pasado hambre en la última semana por falta de recursos", advirtió el director de 'Bogotá Cómo Vamos', Felipe Bogotá.

Le puede interesar:

338 capturas y casi 7.000 armas blancas incautadas este año en Transmilenio

Nuevamente se presentó un asalto masivo en un bus del SITP

En materia de seguridad, explicó que "es muy necesario seguir trabajando en los niveles de percepción, puesto que el 7% de las personas declaró sentirse segura en la ciudad y el 13% manifestó lo propio en el barrio donde vive".

Ya en términos educativos, según el director, "el 22% de las personas encuestadas está satisfecha con la calidad de la educación recibida, lo cual es un porcentaje bajo. Y adicionalmente se le suma la pregunta de cuándo volverían a las aulas, que el 51% mencionó que solo lo haría hasta cuando esté disponible una vacuna".

En ese sentido Bogotá destacó también que "en términos de la reactivación que está viviendo la ciudad, se preguntó a las personas si volverían a un periodo de confinamiento. El 44% estaría de acuerdo con ello, en contra del 56% que se opone".

Finalmente, se preguntó cuáles son los temas que la gente cree que debería priorizar la Alcaldía de cara al 2021, y fueron mencionados "el empleo, la seguridad, la pobreza y la salud como las temáticas a las cuáles deberían ponerse mayor atención".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir