Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Transmilenio

338 capturas y casi 7.000 armas blancas incautadas este año en Transmilenio

El Sistema de Transporte entregó un balance en materia de seguridad, accidentalidad, capacidad de flota y anunció cambios para estaciones y troncales.

Balance 2020 de Transmilenio. / ()

Tras la entrada en funcionamiento de nuevos buses eléctricos a Transmilenio, y en medio de la situación de inseguridad que aqueja la ciudadanía, el Sistema de Transporte Masivo entregó un balance de este año, sobre logros alcanzados, propósitos y anuncios para el 2021.

En efecto, el gerente Felipe Ramírez celebró la adjudicación de más de 400 buses eléctricos a la ciudad, al asegurar que "Bogotá se convierte en líder de la movilidad sostenible con la flota eléctrica más grande del país y la segunda en Latinoamérica, detrás de Santiago de Chile". En ese mismo sentido, destacó que "pasamos de tener 2.053 buses en 2019, a 2.342 en 2020, y a aumentar a un 59% la cantidad de rutas biarticuladas del componente troncal".

Le puede interesar:

Transmilenios con cargadores para celulares llegan en nueva flota de buses

Así funcionará TransmiApp, la aplicación para movilizarse por Bogotá

Nuevamente se presentó un asalto masivo en un bus del SITP

 

En caso seguido, anunció que se implementarán 116 rutas nuevas para lograr 5.000 kilómetros de cobertura en el componente zonal, y que con una inversión total de $82 mil millones se intervendrán 48 estaciones del componente troncal. Añadieron que con "3 patios troncales, 3 zonales y la ampliación del Patio Troncal Américas se ayudará a mejorar la prestación del servicio en estos dos componentes del Sistema".

Ya en materia de seguridad destacaron que gracias al trabajo del Comando de Servicio del transporte masivo y el frente de seguridad, se lograron durante este año 338 capturas, 6.917 armas blancas fueron incautadas y se desarticularon al menos 8 bandas criminales. Mientras tanto, en cuanto a siniestralidad, confirmaron que el Plan de Excelencia en Seguridad Vial (PESVI) permitió reducir en un 37% los siniestros fatales con respecto al año anterior.

"Disminuimos en 4.5 minutos en promedio la espera de nuestros usuarios por su ruta del componente zonal o troncal, con respecto al 2019. Y 310 operadores y mediadores sociales, 124 vigilantes y más de un millón de usuarios se sensibilizaron ante la violencia contra la mujer, mediante nuestras campañas", comunicaron.

Finalmente, desde la empresa anunciaron que "la troncal de la Av. 68, la AV. Ciudad de Cali en su tramo Conpes y la extensión de la troncal Caracas son proyectos que ya son una realidad para los bogotanos. Igualmente, las rutas troncales GL41 y CL25 entraron a operación en el 2020 mejorando el desplazamiento desde Suba, Soacha y Bosa hacia el centro de Bogotá".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir