Justicia

Extorsiones

Denuncian extorsiones a funcionarios del Distrito para conservar sus cargos

Según la Secretaría de Gobierno, se estaba cobrando hasta $700.000 a trabajadores que habían ingresado al Distrito a través de 'Talento No Palanca'.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá(Cortesía: Secetraría de Gobierno)

Ante la Fiscalía General de la Nación, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez interpuso una demanda contra una presunta red de extorsionadores que exigían sumas de dinero a contratistas del mismo distrito, que habían ingresado por el programa de 'Talento No Palanca', para que pudieran seguir en sus cargos, presuntamente.

"Nos enteramos que había un grupo de 3 personas que pretendían extorsionar a otros contratistas del Distrito, que habían llegado a las entidades con este programa, cobrándoles entre $500.000 y $700.000 para seguir trabajando, o que argumentaban que gracias a ellos era que habían llegado a sus puestos de trabajo", explicó el secretario.

Le puede interesar:

Bogotá realizó jornada de integración venezolana, junto a Leopoldo López

-   Nuevamente se presentó un asalto masivo en un bus del SITP

Y añadió que "gracias al valor de cada uno de los que nos advirtieron de lo que estaba sucediendo, presentamos a la Fiscalía una denuncia conjunta, con nombres, apellidos, identificación y ubicación de las personas que estaban en esta red de cobros, para que sean investigados con celeridad".

El funcionario hizo un llamado a los trabajadores del Distrito para que "no permitan que alguien inescrupuloso los extorsione o les pretenda cobrar por su trabajo. Nosotros estamos convencidos de que al Estado y al servicio público se debe acceder por el mérito, jamás por palanca. Además es la forma de reclutar el mejor talento y a las personas más capaces".

Por ello, finalmente, Luis Ernesto Gómez recordó que ante estos casos de extorsión los funcionarios y contratistas del Distrito o testigos cercanos pueden denunciar al teléfono 4446900 o al correo contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad