Extorsiones

Denuncian extorsiones a funcionarios del Distrito para conservar sus cargos

Según la Secretaría de Gobierno, se estaba cobrando hasta $700.000 a trabajadores que habían ingresado al Distrito a través de 'Talento No Palanca'.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá /

Ante la Fiscalía General de la Nación, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez interpuso una demanda contra una presunta red de extorsionadores que exigían sumas de dinero a contratistas del mismo distrito, que habían ingresado por el programa de 'Talento No Palanca', para que pudieran seguir en sus cargos, presuntamente.

"Nos enteramos que había un grupo de 3 personas que pretendían extorsionar a otros contratistas del Distrito, que habían llegado a las entidades con este programa, cobrándoles entre $500.000 y $700.000 para seguir trabajando, o que argumentaban que gracias a ellos era que habían llegado a sus puestos de trabajo", explicó el secretario.

Le puede interesar:

Bogotá realizó jornada de integración venezolana, junto a Leopoldo López

-   Nuevamente se presentó un asalto masivo en un bus del SITP

Y añadió que "gracias al valor de cada uno de los que nos advirtieron de lo que estaba sucediendo, presentamos a la Fiscalía una denuncia conjunta, con nombres, apellidos, identificación y ubicación de las personas que estaban en esta red de cobros, para que sean investigados con celeridad".

El funcionario hizo un llamado a los trabajadores del Distrito para que "no permitan que alguien inescrupuloso los extorsione o les pretenda cobrar por su trabajo. Nosotros estamos convencidos de que al Estado y al servicio público se debe acceder por el mérito, jamás por palanca. Además es la forma de reclutar el mejor talento y a las personas más capaces".

Por ello, finalmente, Luis Ernesto Gómez recordó que ante estos casos de extorsión los funcionarios y contratistas del Distrito o testigos cercanos pueden denunciar al teléfono 4446900 o al correo contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir