Casos judiciales

Fiscalía pidió cárcel para jueces y fiscal capturados en caso Unimetro

Según el ente investigador, el Fiscal había sido removido de uno de los casos

Referencia /

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los jueces y fiscal capturados por presunta corrupción judicial en torno al caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

Hacia las 8 de la noche de este jueves 17 de diciembre se suspendió la diligencia de medida de aseguramiento contra los jueces Alberto Oyaga Machado y Rafael Jesús Uribe, así como el fiscal Gustavo Orozco.

 Los procesados no aceptaron los delitos imputados  de prevaricato por acción, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y abuso de autoridad.

Durante la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que este proceso tiene que ver con una orden de medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra dos miembros de una familia y el restablecimiento de derechos para favorecer a miembros de la contraparte.

El ente investigador reveló que el fiscal Gustavo Orozco, había sido apartado del caso que se le seguía a una de las partes en el enfrentamiento que tienen las dos familias por el manejo de la Universidad Metropolitana.

Lea también: En enero se abre licitación para recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

“Mediante resolución 0048 del 6 de febrero del 2019 y notificada al señor fiscal el 11 de febrero del 2019 como lo acepta el propio Fiscal Orozco Pertuz en audiencia del 22 de febrero, es decir, once días antes de la presentación de escrito de acusación y la intervención en la audiencia de medida de aseguramiento ya tenía conocimiento que había sido separado del caso, que ya no podía actuar como fiscal de ese caso”, indicó el Fiscal durante la audiencia virtual.

Indicó el Fiscal, que mientras tanto el Juez Alberto Oyaga había impuesto una medida de aseguramiento contra dos personas en este caso y ordenado sus capturas a pesar que el delegado de la Fiscalía había sido apartado del caso.

“Muy a pesar que se le informó que se iba a pedir la preclusión de ese caso por atipicidad, consecuencia a la mencionada decisión, el Juez Oyaga Machado expide las órdenes de captura”, dijo el Fiscal.

La audiencia continuará el próximo lunes 21 de diciembre a las 8:00 de la mañana

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir