Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 17 de diciembre

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Los restaurantes y locales comerciales alumbrados en navidad /

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira fue capturado el presunto autor de la masacre en Armenia

Conmoción ha generado la masacre registrada en el barrio la Fachada al sur de la ciudad donde Carlos Andrés López alias Paisa sería el presunto autor del crimen en el que murieron 4 personas y dos más resultaron heridas entre ellas una menor de 7 meses.

El Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía en el Eje Cafetero, indicó que algunas de las victimas del hecho estaban inmersas en un proceso investigativo relacionado con el trafico local de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Señaló que en el interior de la vivienda hubo un consumo excesivo de estupefacientes y alcohol que pudo desencadenar un acto demencial bajo los efectos de estas sustancias.

Por su parte el secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez, afirmó que trabajan articulados con la Policía para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar. Reconoció la problemática sobre el microtráfico que desencadena otros hechos como homicidios y hurtos por lo que intensifican las labores para menguar estos delitos.

Vale resaltar que la menor afectada por el impacto de bala se recupera satisfactoriamente puesto que la herida no fue de gravedad. El secretario del interior advirtió que puede registrarse una quinta persona fallecida que recibe atención médica, pero está en grave estado de salud

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Director Ejecutivo de Actuar Famiempresas Luis Gabriel Duque Restrepo fue citado por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, para audiencia virtual de Formulación de Imputación de cargos por la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Superior de Armenia y Pereira a razón de investigación por remisión de la Contraloría respecto a recursos administrados en el periodo comprendido entre el año 2004 a 2007

A través de un comunicado el director de Actuar explicó que se trata de un convenio suscrito inicialmente con Acción Social donde se beneficiaron más de 700 microempresarios afectados por el terremoto del año 1999, donde la Contraloría General de la Republica Gerencia Quindío, inició proceso fiscal donde encontró que dicho recurso debía devolverse al gobierno nacional, lo cual dice el comunicado se hizo por parte de Actuar Famiempresas.

Y agrega que la Procuraduría inició proceso de responsabilidad disciplinaria archivando el mismo por carecer de fundamento y encontrar que no se cometió ningún hecho de carácter disciplinario. Y adicional hay otro proceso en la jurisdicción administrativa contra la Contraloría por Nulidad y Restablecimiento del Derecho, el cual se encuentra a despacho para fallo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Hospital San Juan de Dios de Armenia, hay un promedio de mortalidad en la cuidados intensivos del 48% por COVID-19

El panorama es crítico y así lo evidenció el doctor Wilder Castaño, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia, quien manifestó que de 10 pacientes positivos por el virus que llegan al centro asistencial, 5 fallecen.

Destacó que la falta de conciencia está generando la situación por lo que el llamado a la comunidad es a adoptar las medidas y no lamentar más adelante las consecuencias que se pueden presentar por la indisciplina social.

Señaló que en esta época decembrina no se debe bajar la guardia con los cuidados en los círculos de confianza porque son esos espacios donde se generan la mayoría de contagios. También reiteró que no es momento de fiestas o celebraciones porque es fundamental el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el último reporte de la secretaría de salud se evidencia que la ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de la ciudad está en un 63%.

En reunión con el Ministerio de Salud confirmó la entrega de nuevos equipos y elementos para la puesta en funcionamiento de 25 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para el Hospital San Juan de Dios de Armenia que comenzaría a operar este viernes 18 de diciembre.

La Secretaría de Salud, en compañía de Red Salud, dieron a conocer que de las 147 pruebas realizadas en los barrios La Virginia y el Galán en Armenia, 22 resultaron positivas para COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo anunció que una vez analizada la ocupación a la fecha de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en el departamento del Quindío, se tomó la decisión de manera concertada de permitir la apertura de establecimientos públicos, bares y restaurantes, hasta las 12 de la noche durante la presente temporada decembrina. No obstante, se advirtió que si por el contrario esta ocupación supera el 70%, se tendrá que acoger la Circular Conjunta emanada desde los ministerios de Salud e Interior, la cual determina dicha apertura solo hasta las 10:00 de la noche

Resolución que establece medidas restrictivas para bares y restaurantes es de obligatoriedad

Así lo dijo el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, quien resaltó que junto con los alcaldes de los 12 municipios del departamento trabajan para generar una única medida que permita salvaguardar la vida de los ciudadanos en la emergencia sanitaria por COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

12 establecimientos nocturnos en Armenia han sido sellados por no cumplir con los protocolos de bioseguridad

El secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, indicó que intensifican los operativos para que se garantice el cumplimiento de las medidas en el marco de la contingencia por COVID-19. En el proceso 12 establecimientos han sido sancionados por 3 días al no acatar el aforo ni exigir los protocolos a los clientes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos en Armenia consultados por Caracol Radio reconocen el riesgo de COVID-19

Ante la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19, consultamos a los ciudadanos sobre como realizaran las novenas, celebraciones de navidad y fin de año. Destacaron que es una época atípica por el riesgo de contagio por esto muchos de los familiares que esperaban de otras zonas del país no vendrán por lo que optan por celebraciones con los familiares más cercanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios de Quindío y Tolima le solicitaron al Invías que permita que los vehículos particulares puedan circular con seguridad por la vía la línea los fines de semana de navidad y año nuevo

Dentro de las propuestas los voceros de las cámaras de comercio de Ibagué y Armenia solicitaron, la apertura vial estratégica en los días de navidad, fin de año y en el mes de enero para vehículos particulares, el análisis de horarios para control de circulación en el tipo de vehículo, además mayor control y personal del Invías monitoreando el flujo vehicular* y garantizando la seguridad del trayecto

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una veladora encendida que se encontraba encima de una cama sería la causa de incendio que se registró en el conjunto residencial Los Almendros, sector de Barragán, casa Nº 7 Los Ensueños donde murieron un perro y un gato y dejo pérdidas materiales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

8 instructores del Sena Regional Quindío han sido parte de la reconstrucción de San Andrés

Recordemos que esta zona del país fue afectada por el huracán Iota y es por esto que desde la institución se realizó un acompañamiento en la fase inicial de reconstrucción. Los instructores con diferentes especialidades realizaron lo pertinente para conocer en detalle las afectaciones y así mismo brindar las herramientas propias del proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia estudia la amnistía o reducción de interés moratorio en el cobro de valorización

El secretario de hacienda de la capital quindiana, Yeison Pérez Lotero, informó que es un tema en estudio y recolectan información de las cuentas bancarias además del proceso de conciliación de esas cuentas y se analizan los planes financieros de las obras de valorización.

Es de anotar que al mes de septiembre de este año se ha recaudado por concepto de valorización 3.473 millones de pesos lo que da cuenta que los ciudadanos siguen cumpliendo con el cobro.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con siembra de 50 árboles en el barrio Guaduales de La Villa la CRQ inició proceso de mejoramiento ambiental en barrios de Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

 

En deportes, hoy en la asamblea del Quindío se cumplirá el último debate al proyecto de la TASA PRODEPORTE Y RECREACIÓN que busca destinar mayores recursos para el deporte en los 12 municipios del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir