Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Explotación infantil

Alcaldía de Medellín pide no entregar juguetes en las vías públicas

La administración municipal invitó a donar regalos en sitios oficiales y seguros para evitar poner en riesgo a los menores de edad.

La Alcaldía de Medellín pidió a la ciudadanía no entregar juguetes en vías públicas para evitar poner en riesgo a los menores de edad, especialmente en sectores donde históricamente se ha registrado esta problemática, como la comuna 4.

Desde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos explicaron que la entrega de obsequios navideños en vías públicas puede generar la utilización de niños, niñas y adolescentes para la mendicidad, riesgos físicos o incidentes de tránsito.

Lea también:

“Con esto los estamos exponiendo en su integridad y en su vida, esas donaciones se pueden entregar en la Alcaldía de Medellín o la Secretaría y la invitación es a que donen regalos no bélicos, sino que inviten a los niños a desarrollar sus habilidades”, dijo Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Este despacho dispuso un punto de recepción de regalos en su sede, ubicada en la carrera 53A # 42 -101, en la Plaza de la Libertad, a donde la ciudadanía se podrá acercar entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Un equipo de profesionales distribuirá los obsequios a familias vulnerables, previamente caracterizadas, bajo todos los protocolos de bioseguridad. Estos serán entregados principalmente en la comuna 4-Aranjuez e inquilinatos de la comuna 10-La Candelaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir