Actualidad

Explotación infantil

Alcaldía de Medellín pide no entregar juguetes en las vías públicas

La administración municipal invitó a donar regalos en sitios oficiales y seguros para evitar poner en riesgo a los menores de edad.

(Caracol Radio)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín pidió a la ciudadanía no entregar juguetes en vías públicas para evitar poner en riesgo a los menores de edad, especialmente en sectores donde históricamente se ha registrado esta problemática, como la comuna 4.

Desde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos explicaron que la entrega de obsequios navideños en vías públicas puede generar la utilización de niños, niñas y adolescentes para la mendicidad, riesgos físicos o incidentes de tránsito.

Lea también:

“Con esto los estamos exponiendo en su integridad y en su vida, esas donaciones se pueden entregar en la Alcaldía de Medellín o la Secretaría y la invitación es a que donen regalos no bélicos, sino que inviten a los niños a desarrollar sus habilidades”, dijo Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Este despacho dispuso un punto de recepción de regalos en su sede, ubicada en la carrera 53A # 42 -101, en la Plaza de la Libertad, a donde la ciudadanía se podrá acercar entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Un equipo de profesionales distribuirá los obsequios a familias vulnerables, previamente caracterizadas, bajo todos los protocolos de bioseguridad. Estos serán entregados principalmente en la comuna 4-Aranjuez e inquilinatos de la comuna 10-La Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad