Alcaldía de Medellín pide no entregar juguetes en las vías públicas
La administración municipal invitó a donar regalos en sitios oficiales y seguros para evitar poner en riesgo a los menores de edad.
Antioquia
La Alcaldía de Medellín pidió a la ciudadanía no entregar juguetes en vías públicas para evitar poner en riesgo a los menores de edad, especialmente en sectores donde históricamente se ha registrado esta problemática, como la comuna 4.
Desde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos explicaron que la entrega de obsequios navideños en vías públicas puede generar la utilización de niños, niñas y adolescentes para la mendicidad, riesgos físicos o incidentes de tránsito.
Lea también:
- “El descontrol está en el día y las noches reciben las restricciones”: Asobares
- Incautan 110 kilos de pólvora en la Terminal del Norte de Medellín
- Delincuentes suplantando la policía se robaron casi 200 millones de pesos
“Con esto los estamos exponiendo en su integridad y en su vida, esas donaciones se pueden entregar en la Alcaldía de Medellín o la Secretaría y la invitación es a que donen regalos no bélicos, sino que inviten a los niños a desarrollar sus habilidades”, dijo Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Este despacho dispuso un punto de recepción de regalos en su sede, ubicada en la carrera 53A # 42 -101, en la Plaza de la Libertad, a donde la ciudadanía se podrá acercar entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.
Un equipo de profesionales distribuirá los obsequios a familias vulnerables, previamente caracterizadas, bajo todos los protocolos de bioseguridad. Estos serán entregados principalmente en la comuna 4-Aranjuez e inquilinatos de la comuna 10-La Candelaria.