Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Cuatro adultos y un adolescente aprehendidos por porte ilegal de armas

Los operativos se realizaron en Chinchiná y Marmato.

Capturado por porte ilegal de arma de fuego en Chinchinà. /

Como parte de los planes de prevención y control que realiza la Policía de Caldas con el modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo Delta, fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En un primer operativo realizado en el sector de Zanjón hondo de Chinchiná, unidades de reacción del distrito en actividades de patrullaje, ven a un hombre de 33 años conocido como Chola, con actitud sospechosa cuando se baja de un taxi e intenta huir, siendo alcanzado por los uniformados quienes, al realizarle un registro, le encuentran en un canguro que llevaba consigo, un revolver calibre 38 marca Llama con 12 cartuchos del mismo calibre sin los permisos correspondientes de tenencia.

Por otra parte, también en Chinchiná, en el sector conocido como El Chispazo del barrio Ventiaderos, los oficiales de la Policía hicieron el pare a un taxi en el que estaba como pasajero un hombre de 20 años a quien reconocen con el apodo de Color, una vez las autoridades le hacen el proceso de registro, le hallan en la pretina del pantalón un revolver de marca Smith & Wesson de calibre 38, este estaba cargado con seis cartuchos y adicional tenía otros seis guardados en el bolso tipo canguro.

Un tercer procedimiento tuvo lugar en la calle 13 con carrera 6 de Chinchiná, donde la patrulla del cuadrante hace el registro a un joven de 17 años encontrándole un arma de fuego de fabricación artesanal de calibre 38 y un cartucho para la misma.

Adicional a estos procedimientos, en Marmato, uniformados del cuadrante que corresponde a la Plaza Antigua, le hicieron una requisa a un hombre conocido como Chinga de 21 años, a este le fue encontrado un revolver calibre 38 con tres cartuchos y tres vainillas percutidas del mismo calibre.

Por último, en un establecimiento público de Marmato, fue sorprendido un hombre de 29 años quien llevaba consigo 26 cartuchos calibre 32, de acuerdo con las autoridades, el capturado habría tenido una discusión con otra persona que estaba en el lugar y al parecer, lo había amenazado mostrándole las municiones.

Las cinco personas fueron presentadas ante las autoridades judiciales competentes.

Resaltan las autoridades que en lo que va del año han incautado 375 armas de fuego ilegales.

Lea También: El acumulado más grande de chance en la historia del país cayó en Manizales

Lea También: Se registró un homicidio en zona rural del municipio de Norcasia, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir