Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad ciudadana

"La seguridad en Bogotá se salió por completo de control": Carlos F. Galán

El presidente del Concejo y excandidato a la Alcaldía Carlos Fernando Galán criticó la situación de inseguridad en la ciudad y el manejo del Distrito.

()

Ante la situación de seguridad que enfrenta la ciudad de Bogotá, que se ha hecho más visible con la llegada de la pandemia, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, cuestionó el manejo que se le ha dado por parte del Distrito y aseguró que negar la coyuntura solo impide combatirla.

"La situación de Seguridad en Bogotá se salió por completo de control. Y cuando uno le pide explicación al Gobierno Distrital, a la alcaldesa Claudia López o al secretario de Seguridad Hugo Acero, dicen que es mejor no mirar noticieros para que no se perciba la inseguridad, o que más bien revisemos las cifras que, comparadas con el año pasado, muestran una mejora en muchos delitos", explicó el también excandidato a la Alcaldía.

Le puede interesar:

Un hombre fue asesinado dentro de un bus del SITP en medio de un atraco

Sicariato, principal hipótesis de Policía sobre muerte de un hombre en Suba

De hecho, para Galán el tema de las reducciones en delitos "son cifras que no se pueden comparar porque este año hemos tenido a muchísima gente en cuarentena, sin desplazarse. Entonces lo primero que tiene que hacer el Distrito es reconocer el problema. Si no, no se resuelve, pero sí se genera mayor desconfianza en la gente".

Y enfatizó en que "la gente es la que está sufriendo en la calle la inseguridad, creciente y salida de control. Pero mientras tanto la administración para proteger la popularidad, del Gobierno Distrital y de la alcaldesa, niega el problema. Ese es el primer paso. Reconocer la problemática, para empezar a resolverlo. Esto no depende solo de la Policía".

"No puede ser que los delitos se repitan casi que en los mismos lugares y no podamos hacer nada. La Alcaldía tiene que prevenir, anticiparse y hacer un esfuerzo en el territorio. Hay que explorar figuras que nos permitan fortalecer el trabajo de los jueces que también están desbordados. Necesitamos que Gobierno Nacional y Alcaldía se pongan las pilas, dejen los pleitos y trabajen juntos", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir