Política

Llueven críticas a Claudia López tras felicitar a Santa Fe Femenino

La alcaldesa de Bogotá se mostró orgullosa del equipo, pero los hinchas le criticaron problemas de antes.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá / Colprensa y Dimayor

Santa Fe Femenino derrotó a América en la final por un global de 4-1 y logró la segunda estrella de este torneo local. El cuadro bogotano no perdió ni un solo partido y dejó una notable campaña durante la temporada, con una gran recompensa: la estrella. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reaccionó al acontecimiento.

Lea también:

En su cuenta de Twitter, la mandataria se mostró feliz y orgullosa del título conseguido por las futbolistas del equipo capitalino.

"Grandes las Leonas de SantaFe. ¡Campeonas por segunda vez! #Orgullobogotano", publicó Claudia López en su red social.

No había problemas hasta ese instante, pero los hinchas de Santa Fe mostraron su descontento y criticaron a la alcaldesa luego del trino.

Una de las razones fue por la polémica que hubo en Santa Fe por los contratos de las jugadoras durante la pandemia, en la que incluso reaccionó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Mencionaban que no les iban a mantener los contatos, pero el cuadro cardenal habría sido de los únicos que mantuvo las condiciones laborales para las futbolistas. Claudia López, en su momento, pidió que se respetaran estas condiciones de contrato para las jugadoras.

La otra razón de las críticas a la alcaldesa fue por el estadio. También hubo una polémica cuando se jugó el clásico capitalino femenino entre Santa Fe y Millonarios, pues se jugó en una desastroza cancha en Mosquera, mencionando que el IDRD y Alcaldía de Bogotá no habían bajado sus precios para facilitar la ayuda a las jugadoras. Días después, se confirmó que iban a jugar gratis en estos estadios de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad