Justicia

Riohacha

Procuraduría anuncia indagación contra el alcalde de Uribia

El mandatario fue sorprendido en una parranda vallenata sin protocolos de bioseguridad

Procuraduría anuncia indagación contra el alcalde de Uribia

Procuraduría anuncia indagación contra el alcalde de Uribia(Cortesía)

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad al estar presente en una parranda vallenata durante la celebración de velitas.

La Procuraduría indicó que la regional La Guajira indaga si el alcalde municipal habría compartido con un grupo de personas, entre quienes se encontraría un cantante de vallenato, al parecer sin tapabocas y sin conservar el distanciamiento social. Hechos que posiblemente sucedieron en Uribia, el pasado 7 de diciembre.

Lea también: Intensivistas piden reforzar medidas ante aumentos de casos de COVID-19 en Barranquilla

El Ministerio Público indicó que el Alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Esta es la segunda medida por parte de la Procuraduría en este sentido, la primera fue la investigación contra el Alcalde de Baranoa, Atlántico, Roberto Celedón, quien también se le vio en una parranda durante el 8 de diciembre, aunque él dice que la medida de toque de queda en su municipio terminaba a las 5:00 de la madrugada y el llego a las 5:10 de la madrugada a la fiesta privada.

También se abrió investigación a la alcaldesa de Ponedera, Atlántico, por asistir a la fiesta de su hermano, al parecer, violando las medidas de bioseguridad, y también a un concejal de Galapa, hechos que ocurrieron antes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad