Medio ambiente

En 2030 Bogotá habrá reducido 50% de emisiones de transporte público: López

La alcaldesa Claudia López aseguró también que esperan implementar más distritos y corredores verdes en la ciudad, dentro de los próximos años.

Durante su intervención virtual en el Foro Zero Carbon, convocado por la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, para tratar los temas de contaminación en las distintas capitales del mundo, la también mandataria Claudia López se refirió a los compromisos de carácter ambiental que asume Bogotá de cara a los próximos años.

"Nos estamos preparando para reducir en un 15% las emisiones de nuestro servicio de transporte público en 2024. Para el 2030 estaremos en un 50%. Y, junto a otras ciudades en el mundo, seremos en el 2050 libres de emisiones de carbono", anunció la alcaldesa López.

Además, dentro de las metas que se prevén según la mandataria, está convertir a Bogotá en una ciudad que no tenga en promedio dos horas por trayecto, sino 30 minutos; también se buscará la implementación de distritos y corredores verdes, la redistribución del espacio público y el mejoramiento de la calidad de los espacios (ciclorrutas) para las bicicletas.

A propósito, el Concejo negó unas objeciones que la alcaldesa había hecho sobre el proyecto de acuerdo para declarar la emergencia climática en la capital. Lo cual significa, en pocas palabras, que desde el 2022 Bogotá deberá entrar en una transición para dejar de adquirir buses de emisiones de combustible fósil (ACPM, Gasolina), enfocándose en los vehículos eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir