Cultura

Frontera

Leopoldo López llegará a Cúcuta para ver migración de venezolanos

El líder opositor se reunirá con exiliados del vecino país

Leopoldo López llegará a Cúcuta para ver migración de venezolanos

Leopoldo López llegará a Cúcuta para ver migración de venezolanos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El líder opositor de Venezuela Leopoldo López llegó a Colombia después de establecerse en España y fue recibido directamente por el presidente Iván Duque quien le mostró su apoyo y reveló que se le brindó la ayuda para huir del régimen de Nicolás Maduro quien lo mantenía en casa por cárcel en la embajada española en Caracas después años de estar tras las rejas.

López, posterior hizo una rueda de prensa en donde pidió a la comunidad internacional solo reconocer la Asamblea Nacional del 2015 y que se continuará hasta mañana 12 de diciembre luchando por Venezuela con la consulta popular que se adelanta.

Dentro de su agenda en el país está la visita en las próximas horas a la ciudad de Cúcuta, sin embargo, personas encargadas de la logística y cercanos a López le dijeron a Caracol Radio que por seguridad se irá conociendo poco a poco como se desarrollará.

Lea también:Venezolanos exiliados en Colombia retoman esperanza con visita de Leopoldo

"Voy a estar varios días reunido con venezolanos en la frontera, he venido durante muchos meses dialogando con ONG y gente que trabaja con la realidad que se vive en la frontera, y tendré la oportunidad de compartir con ellos para palpar esa tragedia que se está viviendo de primera mano, tratando de aportar en aliviar el sufrimiento de los venezolanos. También tendré la oportunidad de reunirme con varios sectores como hicimos en España y buscar unificar todos los esfuerzos a favor de la libertad en Venezuela porque todo el mundo puede aportar", dijo el opositor.

Reiteró que Juan Guaidó continuará en Venezuela comandando la Asamblea Nacional legítima, al no apoyar las elecciones del pasado domingo debido a que los comicios fueron convocados por un Tribunal Supremo de Justicia sin ser competencia de este ente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad