Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Memoria
Memoria

Falleció Alicia del Carpio creadora de la comedia “Yo y tú”

Durante 20 años y 9 meses la telecomedia “Yo y tu” fue referente del humor en nuestro país

En diálogo con 6AM, Luz Helena Ángel más conocida como “Luz H”, habló sobre la fallecida Alicia del Carpio y la relación de amistad que ella y su esposo, Carlos Muñoz, tuvieron con la actriz.

Luz H, aseguró que se comunicaba constantemente con Alicia y, a pesar de que reconocía a muy pocas personas, se acordaba de la voz de su querida amiga Luz H.

Además, mencio las supuestas amenazas que habrían obligado a Alicia del Carpio y a su familia a marcharse del país, “ella nunca lo tuvo lo suficientemente claro cuando lo contó, pero sí dijo que las amenazas eran de personas de la televisión. Se creo una enemistad y la sacaron de la carrera, le envenenaron sus perros, las amenazas eran fuertes y les tocó irse de un momento para otro. Fue muy duro porque su patria era Colombia, ella amaba este país”, aseguró.

También, mencionó el exitoso programa que la llevó a la fama y por la que muchas personas la reconocieron y siempre la recorderán, la comedia “Yo y Tú”.

A los 90 años de edad falleció la actriz, presentadora y libretista hispano colombiana Alicia Merklin del Carpio. En Colombia fue muy conocida por ser la creadora de la exitosa comedia “Yo y Tú”, que desde febrero de 1956 hasta noviembre del 76 marcó diferencia en la televisión nacional.

Alicia del Carpio llegó a Colombia en 1950 y 12 años después le concedieron la nacionalidad. En una entrevista con Caracol Radio en 2011, relató que su salida de Colombia a finales de los 70 se dio por graves amenazas en su contra. Agregó que tenía dudas de si esas amenazas provenían de delincuentes reconocidos o incluso personas involucradas en la televisión.

Por lo menos dos de sus hijos nacieron en Colombia. Hasta sus últimos días siempre estuvo pendiente de nuestro país. Cada vez que regresaba a Colombia soñaba con quedarse pero ya estaba establecida con su familia en España.

En dos intentos de revivir “Yo y Tú”, en 1982 y 1985, la aceptación fue buena pero los constantes viajes desde España mermaron su condición física por lo que se optó por acabar con el programa de manera definitiva. Alicia del Carpio también actuó en series dramáticas como “Las Ibáñez” de 1989.

Caracol Radio conoció que Alicia del Carpio falleció este jueves 10 de diciembre en España. En “Yo y tú” participaron actores como Consuelo Luzardo, Chato Latorre (F),  Carlos Muñoz (F) y Pepe Sánchez (F), entre otros icónicos de la actuación colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir