Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Rescatan a bebé que fue abandonado por su madre en clínica de Cartagena

La Policía busca a la progenitora de este menor de 17 días de nacido, quien sería una habitante de calle dedicada al reciclaje

Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, acudieron a una clínica ubicada en el barrio El Bosque, garantizando el restablecimiento de los derechos de un bebé de tan solo 17 días de nacido, abandonado por su progenitora en este centro asistencial.

Gracias a la información de los médicos de la Clínica El Bosque, los uniformados se trasladaron al lugar, donde confirmaron cómo esta madre abandonó a su hijo recién nacido, ante lo cual se adelanta un procedimiento de búsqueda, ante la posible comisión de la conducta penal conocida como abandono, tipificada en el artículo 127 del código penal.

Gracias al cuidado del personal médico de la Clínica El Bosque, el bebé goza de un excelente estado de salud, siendo trasladado para restablecimiento de sus derechos por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia ante la Comisaría de Familia, y posteriormente acogido en un hogar sustituto perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, adelantan la búsqueda de la madre, sobre quien no se tienen datos de su paradero, y quien se encuentra en condición de calle dedicada a actividades de reciclaje. Sobre el progenitor no se cuenta con información.

La madre de este recién nacido podría afrontar una pena de prisión de 32 a 108 meses, por abandonar a un menor o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir