Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Maltrato animal

¿Fortalecerán ley de maltrato animal, tras hallazgo de cuerpos decapitados?

En un apartamento del norte de Bogotá se encontraron 5 gallinas y una cabra sin cabeza, aparentemente, por la realización de un ritual satánico.

()

En un apartamento del norte de Bogotá se encontraron 5 gallinas y una cabra sin cabeza, aparentemente, por la realización de un ritual satánico.

Luego de que la Fiscalía reportara el hallazgo, en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá, de cinco gallinas y una cabra decapitada y con rastros de maltrato, en lo que sería un aparente ritual de santería efectuado por una pareja de médicos, se espera determinar cuáles serán las penas para los agresores.

Por ello, justamente, la concejala de la ciudad del partido Verde, Andrea Padilla, señaló que "es escalofriante, siniestro y desgarrador el hallazgo de estos animales. Estas actividades de santería son ilegales en Colombia. Si conllevan a la muerte, deben ser sancionados de conformidad con la ley 1774".

Sin embargo, aprovechó para llamar la atención sobre la efectividad de esta normativa, sancionada en el 2016. No ha sido reglamentada, es laxa, difusa, débil en su implementación, y debe ser reformada con urgencia. Esperamos que este hecho permita poner nuevamente en la agenda legislativa la necesidad de reformarla, para que realmente haya una protección de la vida y la integridad física y emocional de los animales".

A su vez la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Ana Estrada, señaló que "desde el instituto rechazamos este tipo de actos que atentan contra la integridad de los animales de la ciudad. Estaremos atentos por si se requiere de alguna coordinación, en el marco de nuestras competencias".

La Fiscalía informó que seguirán adelantando las investigaciones para dar con identificar plenamente a los responsables, y si es meritorio un allanamiento al apartamento (que habría sido arrendado para cometer este acto).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir