"Creemos que no vamos a levantar el Pico y Placa": Secretaría de Movilidad

Así lo indicó el secretario de movilidad, al señalar que por la pandemia del COVID- 19, es poco probable levantar esta medida en diciembre.

En el mes de diciembre en Bogotá y varias ciudades de Colombia, la medida pico y placa se levantaba por la cantidad de personas que viajaban en las fiesta de final de año. En el año 2019 en Bogotá, para dar un ejemplo, la medida fue levantada del 26 de diciembre hasta el 3 de enero del 2020 y lo que pretendía es es que las personas que se quedaban en la capital del país pudieran salir sin preocupaciones por las calles de la ciudad en estas fechas. 

Sin embargo por la llegada del Covid 19, esta medida aun esta en estudio y lo más probable es que no pueda realizarse. 

"Lo vamos a seguir analizando porque esta temporada ha sido muy atípica. Si tuviéramos un año normal podríamos decir que efectivamente después de navidad y hasta los primeros días de enero donde la mayoría de personas se van de vacaciones, podríamos entonces ver unos índices menores  de congestión y levantar esta medida, pero como este año ha sido tan atípico crememos entonces que no vamos a levantar el pico y placa", dijo el Secretario de movilidad Nicolás Estupiñán.

Sin embargo se esperan nuevos anuncios las próximas dos semanas del 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir