Bogotá

Detalles de cómo menor desaparecida terminó en apartamento de desconocido

La Fiscalía General de la Nación confirmó en redes sociales la noticia.

Encuentran Verónica Arango Horma /

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación que en una labor conjunta con la Policía Nacional se logró ubicar a la menor que había desaparecido en Bogotá.

“#Atención | Gracias a la Fiscalía y la @PoliciaColombia se logró ubicar a la menor Verónica Arango Hormaza, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre. Desde que se conoció la denuncia, el Fiscal Barbosa convocó al comando especial de búsqueda y se iniciaron labores de rastreo”, trinó la Fiscalía.

La menor, de 17 años, había desaparecido el pasado 7 de diciembre. Según había informado su familia, la joven salió del lugar donde estaba con su familia celebrando el día de las velitas en el barrio La Carolina, al parecer, se encontró con una persona mayor que la había contactado a través de redes sociales.

Tras la solicitud hecha por el padre de la menor, se activó el mecanismo de búsqueda urgente y se conformó un grupo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, y las Policías Judiciales del CTI de Bogotá, la Sijín, la MEBOG, el Gaula de la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La menor logró ser ubicada a las 4:30 p.m., en un domicilio al norte de la ciudad, desde donde había pedido un domicilio por la plataforma Rappi. De hecho, oficiales del Gaula de la Policía se comunicaron con la menor, haciéndose pasar por el domiciliario, para que bajara y pudiera ser rescatada.

El apartamento donde se encontraba la menor era de un hombre, de quien ella no quiso dar mayor información. Él no estaba en la vivienda durante la operación, pero Verónica tenía las llaves del recinto. Ahora, conforme al proceso protocolario, la joven permanecerá en Bienestar Familiar, para que un defensor de familia proceda con el restablecimiento de sus derechos.

Según explicó la Fiscalía, la menor argumentó tener conflictos familiares con su madre. Y ese, aseguró ella, es el motivo por el cual había dejado su casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir