Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Actos protesta

Artistas protestaron mientras inauguraban el Aguinaldo Boyacense en Tunja

La protesta se hizo simultánea al lanzamiento de la versión número 65 de la fiesta decembrina más antigua de Colombia.

Mientras se realizaba en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja el lanzamiento oficial del Aguinaldo Boyacense, versión número 65, que algunos hasta le han llamado ‘versión pandemia’, pues será totalmente virtual y austera , en la Plaza de Bolívar de Tunja y frente a la alcaldía municipal, un grupo significativo de artistas protestaron de manera pacifica contra lo que señalaron ser supuestas irregularidades en la convocatoria para que muchos de estos, pudieran participar en el Aguinaldo Boyacense 2020.

Los manifestantes insistieron en que las autoridades locales aún no han abarcado de manera eficiente la crisis que tiene el sector cultural en la ciudad.

Maryorie Ortíz, integrante del movimiento cívico y cultural de Tunja, explicó que el inconformismo del gremio radica en que “ven en desventaja la manera en la cual se están llevando a cabo las convocatorias artísticas y culturales, lo que no reconoce completamente al sector, y deja por fuera de muchas oportunidades a muchos que viven de este gremio. Además, las voces de protesta se central en que necesitan equidad para contrarrestar la crisis provocada por el Covid-19”.

Asegura este grupo de artistas y gestores culturales que es incierto el panorama que les toque para el 2021, y que están dispuestos a seguir entablando diálogos no solo con la administración municipal de Tunja, sino que invitan a la gobernación de Boyacá y al gobierno Nacional, a lanzar salvavidas suficientes para quienes basan su sustento en esta actividad, que es la que más a estado golpeada y ha tenido grandes perdidas en medio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir