Economía

Caldas

Ciudadanos intentan abrir paso en el sector Lavaderos de manera irregular

La Gobernación de Caldas decretó cierre total de la vía debido a la pérdida de la banca el pasado 14 de junio

Ciudadanos intentan abrir paso en el sector Lavaderos de manera irregular

Ciudadanos intentan abrir paso en el sector Lavaderos de manera irregular / suministrada

Caldas

Preocupados se encuentran los habitantes del sector Lavaderos, vía que de Varsovia conduce a Filadelfia, por una intervención que actualmente están adelantando algunos ciudadanos para habilitar el paso en este sitio desconociendo la autorización entregada por la Gobernación de Caldas de decretar cierre total después de que se presentara pérdida de la banca el pasado 14 de junio.

De acuerdo con Jenny Giraldo, quien es propietaria de un predio cerca al sitio, los ciudadanos están intentando abrir paso de manera irresponsable y sin autorización, lo que pone en riesgo la estabilidad del terreno. “Con pico y pala la comunidad hizo unas escaleras improvisadas las cuales cayeron por completo el 17 de noviembre y nuevamente el día 19 de noviembre intervinieron el lugar, esto causó que el terreno esté cediendo más y que se coloque en riesgo nuestra casa que se encuentra en la parte de arriba” explica la mujer.

Giraldo afirma que en varias ocasiones ha pedido ayuda de las autoridades, pero que no han solucionado la situación, razón por la que presentó una querella en la cual exponía todos los hechos, asegura además que por el sitio están transitando actualmente diferentes vehículos que han ocasionado daños mayores y que continúa a la espera de una respuesta.

Lea también: Cuerpo de Bomberos se capacita en atención de accidentes de tránsito

Lea también: Sospechosa de crimen de una mujer en Armenia, fue capturada en Caldas

Al respecto, el secretario de infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, explica que conoce la situación y que ya se están analizando diferentes alternativas para brindar una solución a la problemática, indica también que desde su Secretaría han visitado el sector en diversas ocasiones y que han estado pendientes de lo que ocurre. “Ya estamos adelantando negociaciones, hemos estado presentes en el sitio 3 o 4 veces a la semana desde que ocurrió la falla, hemos caminado todas las montañas buscando tener vías alternativas y hemos dialogado con los propietarios” asegura el funcionario.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad