Ciencia y medio ambiente

Emergencia climática

Recursos para atender crisis en San Andrés y Providencia a control

La Contraloría General de la República adelantará una vigilancia especial a los dineros girados por el Gobierno para atender emergencia invernal

Recursos para atender crisis en San Andrés y Providencia a control

Recursos para atender crisis en San Andrés y Providencia a control(Colprensa)

La Contraloría General de la República anunció un seguimiento especial a los recursos que destinó el Gobierno nacional para atender la emergencia en San Andrés y Providencia y la crisis generada por otros efectos climáticos en el país.

De acuerdo con el Organismo de Control Fiscal a la fecha se han apropiado $ 150.000 millones para atender desastres naturales de los cuales $ 50.000 millones se han destinado para el archipiélago.

Se informó que con corte al 4 de diciembre a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se han dispuesto a través de la entidad un total de $1.638 millones en la atención de las necesidades de las comunidades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Con corte a 3 de diciembre, el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con donaciones en dinero por valor de $48.908.519 y en especies de 123.334 elementos recaudados: alimentos, kits de cocina, aseo, herramientas, tanques, vuelos, viviendas entre otros”, manifestó el Contralor, Felipe Córdoba.

Para el organismo de control, es urgente la caracterización e identificación real de la población afectada que permita la construcción de la ruta principalmente para la reconstrucción

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad