Orden Público

Manizales

Cuerpo de Bomberos se capacita en atención de accidentes de tránsito

El objetivo es que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales reciba certificación nacional en rescate

Cuerpo de Bomberos se capacita en atención de accidentes de tránsito

Cuerpo de Bomberos se capacita en atención de accidentes de tránsito / Alcaldia de Manizales

Manizales

Con capacitaciones en rescate vehicular, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales busca certificación del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag).

En total fueron 30 integrantes del cuerpo bomberil los que se capacitaron en técnicas para rescatar a personas involucradas en accidentes de tránsito, hecho que califican como importante, al tener en cuenta que la topografía de Manizales se presta para que se presenten volcamientos y choques con regularidad, tanto en zona rural como urbana.

Edinson Dussán, capitán de la Dirección de Bomberos Colombia expresa que el objetivo de llevar a cabo dichas jornadas es adquirir mayor destreza y mejor capacidad de respuesta para atender a víctimas de accidentes vehiculares. “Esto fortalece a Manizales y beneficia a la salud de las personas que se vean afectadas” asegura.

Lea también: 178 ciudadanos llevados al CTP este fin de semana en Manizales

Lea también: Dos viviendas resultaron inundadas en una vereda de Marquetalia, Caldas

Desde la administración municipal explican que este tipo de rescate es uno de los requerimientos mínimos de la Dirección Nacional de Bomberos para sus integrantes en todo el país y que es por esto que tal técnica se está fortaleciendo en la capital caldense.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad