Economía

Manziales

El 24% de los empresarios caldenses piensan realizar proyectos para 2021

Según el sondeo que ha realizado la ANDI seccional Caldas

Natalia Yepes, Gerente de la ANDI, Caldas

Natalia Yepes, Gerente de la ANDI, Caldas / Caracol Radio

Caldas

Los empresarios han debido reajustar sus finanzas debido a los cambios en la comercialización, la disminución de los clientes regulares, y en consecuencia de las ventas y las dificultades para conseguir los insumos, todo esto durante gran parte del año, lo que ha llevado a evaluar los proyectos que tenían estructurados en el presente año, para realizarlos en el 2021 e incluso a pensar si se deben aplazar por más tiempo.

“Se están ajustando, no solo con la implementación de protocolos de bioseguridad que todos estamos teniendo que hacer, sino también con el uso de nuevas modalidades por ejemplo de tecnología que, si bien algunos ya venían en todo su proceso de transformación digital, que se ha venido dando desde hace unos años en el país, están viendo la necesidad de hacerlo de una forma más estructurada y ágil además”. Expresó Natalia Yepes, gerente de la ANDI en Caldas.

Señala que de acuerdo con el sondeo que han realizado con los empresarios agremiados a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, sobre el desarrollo de proyectos de inversión productiva, se ve una diferencia frente al 2019, esto en cuanto a que el 24% dice que si tienen pensado realizar proyectos para el 2021, el 30% indican que no está previsto y el 45% indican que por ahora tienen aplazado este tema, pero no lo descartan totalmente.

“Algunos nos mencionaron que por ejemplo han desarrollado nuevos productos, nos encontramos con que casi el 30% de nuestros afiliados lo implementaron dentro de estas acciones para la reactivación y lo vienen haciendo en este momento y creemos que lo seguirán haciendo, y que además algunos de estos productos llegaron para quedarse, esto es algo que nos dice mucho, además de los esfuerzos que hemos visto durante todo el año y que sabemos que los van a seguir manteniendo es para evitar los despidos y generar nuevos empleos”. Resaltó.

Indica que incluso hay empresas que han doblado su capacidad productiva con respecto a febrero de este año y en este momento tienen casi el doble de empleados que tenían en ese momento, esto debido a que han aumentado sus ventas.

Lea También: 178 ciudadanos llevados al CTP este fin de semana en Manizales

Lea También: Continúa compra de predios para la protección de recursos hídricos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad