Cartagena de Indias

Recuperan zonas circundantes de un canal en El Pozón, en Cartagena

La jornada se realizó en los alrededores del canal Chamaría

El Distrito de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Valorización y la Gerencia del Espacio Público, participó activamente en una jornada de limpieza y sensibilización organizada por la Fundación Grupo Social en el canal Chamaría, en el barrio El Pozón, con el fin de propender por el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en esa zona.

En la actividad, denominada “Plan para el Buen Vivir” en la que participaron organizaciones ambientales comunitarias como Mar Adentro, Corporación Flor de Guayacán, 110 líderes, entre jóvenes y niños de la llamada Comuna 6 en la zona Sur Oriental de la ciudad, se realizó la limpieza de toda el área que circunda el canal y la siembra de 35 árboles de las especies uvita de playa, papayuelo y guayacán.

El director del Espacio Público, Ausberto Coneo Caicedo y los funcionarios de la oficina de Valorización, precisaron que “el Distrito de Cartagena viene participando en todas las jornadas de recuperación y sensibilización con el propósito de aunar esfuerzos como gobierno para el marco de protección de las rondas hídricas de los canales y trabajar por la calidad de vida de todos los cartageneros”.

Por su parte, la secretaria de la Junta de Acción Comunal del sector La Unión del barrio El Pozón, Norma González, agradeció la presencia y participación del Distrito de Cartagena en la jornada. “Como ustedes se darán cuenta, al frente de esta área hay casas y no nos gusta ver este espacio tan sucio, que nuestra naturaleza se esté deteriorando, y más, los cuerpos de agua los cuales para nosotros son muy importantes, ya que el mangle nos trae bastante aire, ambientalidad, oxígeno y nos desintoxica mucho”.

La líder comunal precisó que tratan de mantenerlo limpio, algo que es un poco difícil, pero que con la comunidad lo están logrando. “Ya hemos recuperado dos puntos, y así paulatinamente lo iremos logrando en otros que se encuentran en malas condiciones, todo con la ayuda de todos ustedes”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir