Cartagena de Indias

Barrio Chino busca apoyo para construir casa cultural y comunal

El proyecto que busca implementar programas de desarrollo humano en la comunidad está cuantificado en 70 millones de pesos

El Barrio Chino es una comunidad con más de 100 años de existencia, ubicado en la localidad uno: Histórica y del Caribe Norte al lado del Caribe. Cuenta con 2.778 familias, 739 familias, y 485 viviendas.

Actualmente tiene unas problemáticas de infraestructura de equipamiento social, no tiene sede comunal, canchas deportivas, parques recreacionales para niños, puesto de salud, iglesia, biblioteca entre otras cosas. La falta de atención social ha causado un alto nivel de expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

Desde hace cuatro años la Junta de Acción Comunal y la Corporación Cultural Candilé decidieron emprender nuevas gestiones para mejorar las condiciones sociales del Barrio Chino. Uno de esos proyectos trascendentales para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores es la construcción de la casa cultural y comunal Jorge Agamez Saltarín.

“Hacemos una invitación especial a todos ciudadanos, empresas, organizaciones, amigos del Barrio Chino para que esta Navidad les demos a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores esta Casa Cultural y Comunal Jorge Agamez Saltarín. Queremos construir la sede cultural y comunal del Barrio Chino, concebida como un centro de desarrollo comunitario multifuncional, a través de la implementación de programas, proyectos e iniciativas que contribuyan con el desarrollo humano integral de la comunidad”, aseguró el pronunciamiento de la Junta de Acción Comunal y la Corporación Cultural Candilé .

El apoyo económico, financiación parcial o total del proyecto está cuantificado en $70.000.000 para la construcción total de la Casa.

Las donaciones de crowfunding las reciben a través de la cuenta de ahorro de Bancolombia #175-000156-08, titular de la Cuenta: Junta de Acción Comunal del Barrio Chino Nit 806.010.734-4 y también en el siguiente link: https://armatuvaca.com/vaca/hh123517fqf90006 para que entidades a nivel internacional y nacional se unan a esta gran causa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir