Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
ELN

Alerta en el Huila ante eventual presencia de células del ELN

En las zonas se estableció presencia de grupos especiales para garantizar el no ingreso de estos grupos al Huila

Las autoridades indicaron que el temor revive entre los límites entre el Huila y el Cauca donde ya existen células el Ejército de Liberación Nacional acentuadas, que buscan establecer rutas de narcotráfico, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, hacia países como Brasil y Paraguay.

Franky Vega secretario de gobierno del Huila, “En el Huila no está instalado ni establecido el grupo armando del ELN, pero sí tenemos indicios de su intención de ingresar al departamento teniendo en cuenta algunas evidencias en viviendas abandonadas, piedras y buses, demostrando un interés político y militar. Daremos la lucha para evitar que esto ocurra. Tenemos estrategias y presencia importante en las zonas de riesgo. Queremos que a la par de las acciones militares con este plan que se plantea, llegar con mejores condiciones para la población”.

Mientras tanto, las autoridades establecieron un plan de seguridad integral con los gobiernos del Tolima y el Cauca, con el propósito llevar inversiones para la comunidad y la infraestructura de estas zonas, que permitan evitar que grupos al margen de la ley nuevamente afecten el orden público en estas zonas limítrofes del país.

Se informó que resultados de la Fiscalía que hoy tiene unos porcentajes de esclarecimiento de delitos superiores al 50%.

Por su parte, la Policía informó la desarticulación completa de una de las subestructuras que dependía de la llamada 'Nueva Marquetalía'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir