Movilidad

Manizales

Acuerdos con la administración por el bien de los taxistas

Este pacto contempla la circulación de 7 dígitos de domingo a viernes

Taxistas de Manizales

Taxistas de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El gremio de los taxistas de Manizales, representado por algunos conductores y propietarios de vehículos, alcanzaron una serie de acuerdos importantes con el Alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, para mejorar las condiciones de trabajo en el futuro y de cara a la temporada de fin de año.

Este pacto contempla la circulación de 7 dígitos de domingo a viernes, mientras que los sábados y los días 24 y 31 de diciembre se permitirá el servicio con un pico y placa de 8 números. El mandatario de los manizaleños afirmó que el principal objetivo de esta medida es garantizar que haya suficientes taxis para los ciudadanos, pero también una buena posibilidad de trabajo para los profesionales del volante.

Igualmente se anunció por parte de la administración que se destinará un presupuesto para realizar celebraciones especiales durante el día del taxista, y que se solicitará a la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) que las labores de recolección de basuras se hagan más temprano en el sector de la Galería, así como en las carreras 22, 23 y 24; para evitar un colapso en la circulación que afecte la movilidad de los taxis mientras estén en servicio.

Sobre la implementación del pico y placa para vehículos particulares, que es una petición del gremio amarillo y muchos ciudadanos, recordó que hay un estudio hecho por la administración anterior en el que se establece que esta medida no es necesaria para Manizales; y que un juez dio la orden de que se mantenga la circulación sin ningún tipo de restricción, por lo cual no le es posible tomar decisiones al respecto.

Se anunció además la creación de un grupo especial de WhatsApp con la Secretaría de Tránsito del municipio, en el que los taxistas podrán denunciar y aportar los videos o fotografías que se necesiten para demostrar la prestación del transporte público por parte de particulares, ya que según lo manifestado por el Alcalde Carlos Mario Marín no se permitirá la piratería en la ciudad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad