Aumenta la ocupación de camas UCI en Caldas
La situación no se debe al coronavirus sino a otras patologías
Manizales
Del 64 al 68,4 por ciento fue el incremento en la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en el departamento en los primeros días del mes de diciembre por lo que se está en Alerta Naranja.
Santiago Loaiza, gerente COVID-19 para Caldas, afirmó que esta situación obedece al aumento de casos diferentes a coronavirus como accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares, infecciones o traumatismos que requieren atención en las unidades de cuidado crítico.
Aclaró que otras circunstancias que podrían aumentar este número de pacientes UCI, son las asociadas a los accidentes inducidos por situaciones de riesgo, como las originadas por la segunda temporada de lluvias que vive actualmente el departamento.
- Lea también: Por delitos contra la administración pública, investigan a ex funcionario
- Lea también: Algunas vías del municipio de Aguadas cerradas por deslizamientos de tierra
De acuerdo con el funcionario el comportamiento en la ocupación por COVID-19 se mantiene estable y la capacidad que se tiene en este momento para responder es adecuada, por lo que en la actualidad no ven amenazada la capacidad de respuesta.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM