Salud y bienestar

Cinco quemados con pólvora en solo cinco días en el Valle

En Cali, Tuluá, Buga y Bugalagrande se han presentado los casos.

Cinco quemados con pólvora en solo cinco días en el Valle

Cinco quemados con pólvora en solo cinco días en el Valle / Foto Caracol Radio

Cali

Preocupadas se mostraron las autoridades de salud del Valle el Cauca, ya que en apenas transcurridos cinco días de diciembre, ya son cinco los quemados con pólvora.

Tenemos una en Cali, Tuluá, Buga y Bugalagrande, tenemos uno anterior al primero de diciembre, un niño que se quemó con totes y tenemos quemaduras de segundo grado que producirán su deformación”, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La situación es delicada para el sistema de salud, según precisó la funcionaria, pues al trabajo que se adelanta para evitar la propagación del COVID-19 en el Valle, ahora se suman los quemados con pólvora.

Tenemos dos días seguidos con más de mil personas con COVID en el departamento, hoy le pedimos a los vallecaucanos un comportamiento ejemplar para disminuir el contagio de esta enfermedad”, sostuvo Lesmes.


Para las autoridades de Salud del Valle es lamentable que se presenten casos como el ocurrido en las últimas horas en Cali, donde una mujer de 28 años sufrió quemaduras en su rostro y manos al ser impactada por pólvora manipulada por terceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad