Orden Público

Cartagena de Indias

Asume nuevo director de la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena

Se trata del Capitán de Navío Javier Jaimes Pinilla, quien tiene 30 años de servicio en la Armada Nacional

Asume nuevo director de la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena

Asume nuevo director de la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, tiene nuevo director. Se trata del Capitán de Navío Javier Alfonso Jaimes Pinilla, quien recibió el cargo de parte del también Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, en ceremonia militar presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Jefe de Formación, Instrucción y Educación de la Armada Nacional.

El director entrante estuvo recientemente en la Escuela Superior de Guerra, donde adelantó con méritos el curso de Altos Estudios Militares. Por su parte, el director saliente será destinado a la Agregaduría Naval de Colombia en Brasil, luego de ejercer durante 43 días el encargo de la dirección de la Escuela Naval y desempeñarse desde 2018 como subdirector de esta unidad.

La Escuela Naval de Cadetes, además de ser una escuela de formación naval militar, es una universidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con reconocimiento de alta calidad, que está comprometida con la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, de la Marina Mercante y profesionales del sector marítimo.

En el último año, esta institución logró vincularse formalmente al doctorado interinstitucional en Ciencias del Mar e implementó una innovación en su metodología, conocida como ADAT (A Distancia Asistida por Tecnología), que le ha permitido continuar con satisfacción los procesos académicos en los distintos modelos de formación y capacitación durante el aislamiento social producto de la pandemia por la COVID-19.

Los retos para la Escuela Naval de Cadetes continúan y los esfuerzos en el mediano plazo se concentran en el fortalecimiento de la infraestructura de bienestar en el campus; la ampliación de la oferta académica de posgrados y educación continuada para la comunidad marítima; la certificación como universidad marítima ante la Asociación Internacional de Universidades Marítimas (IAMU por sus siglas en inglés), entre otros.

El nuevo director

El Capitán de Navío Javier Jaimes Pinilla nació el 3 de diciembre de 1970, en Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el mes de enero de 1988, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de diciembre de 1992, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Tiene título profesional en Ingeniería Naval especialidad Electrónica, egresado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Maestría en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec en Chicoutimi y la Universidad EAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad